Gourmet

Productos nicho tales como: alimentos orgánicos, gourmet y delicatessen

Los gustos y exigencias de la población mexicana por alimentos sofisticados, saludables y funcionales es una tendencia que va en aumento.

Un subsector con potencial de crecimiento son las conservas de tipo gourmet tanto de verduras como de pescados y cárnicos, dirigidas a un público con alto poder adquisitivo.

Una encuesta realizada por Gourmet.MeQuedoUno.com.mx revela que  los mexicanos compran cada vez más productos gourmet.  De dicha encuesta se desprende:

  1. El 42% de los encuestados adquieren algún producto gourmet en cada visita que realizan al supermercado, el 32% en ocasiones o celebraciones especiales y el 26% todos los fines de semana.
  2. Entre los productos gourmet que más se consumen: los jamones serranos son los preferidos (22%), seguidos de quesos suaves y untables (19%), pastas y quesos duros (14% cada uno), embutidos (13%), galletas (10%) y salsas (7%).

Dicha encuesta fue realizada durante el mes de mayo de 2011 a más de 750 usuarios, 65% hombres y 35% mujeres de entre 26 y 50 años (90% de los encuestados), encontramos que consumen productos gourmet frecuentemente.

* Fte.: Euromonitor/gourmet.mequedouno.com.mx